KIT INFANTIL

ROBOTS

Bee Bot en el AERKIT Infantil

En la actualidad el proyecto cuenta con tres kits para los niveles de infantil: dos kits con los robots Bee-bot y uno adicional con el robot Code & Go Robot Mouse.

Bee-bot es un robot muy extendido y popular entre el profesorado de educación infantil por su facilidad de uso y las posibilidades que ofrece para trabajar otras competencias curriculares además de las propias digitales, especialmente la lógica y el concepto de algoritmo-secuencia.

Code & Go Robot Mouse, es un dispositivo de uso muy similar a Bee-bot con la salvedad que la forma del robot pasa a ser un simpático ratón. Además, en lugar de tapetes el kit incluye baldosas para confeccionar laberintos con elementos adicionales como un queso interactivo que deberá encontrar nuestro robot.

Para usarlo en el aula no se necesita ningún dispositivo electrónico adicional: ni tableta, ni ordenador puesto que el propio robot incluye un teclado para programar sus movimientos.

Recomendados para segundo y tercero de educación infantil.

En la actualidad los kits Bee-bot (dos kits) contienen:

  • 4 robots programables Bee-Bot
  • 2 tapetes de actividades de suelo
  • Fichas explicativas

El kit Code & Go Robot Mouse (un kit) contiene:

  • 4 robots programables Robot Mouse
  • Baldosas y elementos para construir laberintos
  • Tarjetas y fichas

KIT INFANTIL

TAPETES

El kit incluye dos tapetes para poder trabajar desde el primer minuto: uno con formas y colores y otro ambientado el océano y la fauna marina. Además de su facilidad de uso, una de las características que ha hecho tan popular al robot Bee-Bot es la flexibilidad a la hora de crear tus propios tapetes. Respetando el tamaño de cuadrícula, es muy fácil crear tus propios contenidos para tratar diversos temas. Te proponemos algunas ideas: letras, números, monedas, animales o frutas.

Tapetes para las Bee Bot