Comaprte ut experiencia AERKIT

EXPERIENCIAS

CUENTA TU EXPERIENCIA

Experiencias AERKIT

Participar en el Kit viajero es sencillo y gratis. No obstante, a cambio lo único que te pedimos es que compartas tu experiencia con una foto o vídeo y una reseña de la experiencia.

A medida que avance el proyecto iremos publicando en esta sección todas vuestras experiencias. Puedes echar un vistazo a lo que nos cuentan otros colegios: CEIP Sáenz de Tejada (Quel), CEIP Siete Infantes (Logroño), CEIP Beato Jerónimo Hermosilla (Santo Domingo), CEIP General Espartero (Logroño)

MAYO 2019

CEIP SÁENZ DE TEJADA (Quel)

La experiencia nos ha parecido positiva tanto para el profesorado como el alumnado. Creemos que es una material novedoso y atractivo y permite trabajar contenidos de orientación espacial, lectura de pictogramas, conteo, programación…

El kit lo hemos utilizado en las tres aulas de infantil siendo bien aceptado por todos en general y aumentando la dificultad según el nivel.

Nos gustaría que el próximo curso contéis con nosotras porque nos gustaría ampliar la actividad.

En el blog de infantil hemos colgado un pequeño articulo con fotos sobre la actividad dentro de las aulas.

AERKIT Infantil en el colegio de Quel

MAYO 2019

CEIP SIETE INFANTES (Logroño)

CEIP Siete Infantes

No me había atrevido a probar en el mundo de la robótica así que ha sido mi primer contacto. Si tengo oportunidad el próximo curso repito.

A mis alumnos les ha encantado. En la última sesión nos hemos despedido de Edison con una gymkana robótica: cada grupo de alumnos iba superando diferentes desafíos: programar con Edblocks o Scratch unas tareas y lectura de códigos para luchar dos robots, seguir la luz de la linterna o realizar una carrera en el circuito.

También han podido comprobar la importancia del inglés y aprender nuevo vocabulario como forwards o backward

JUNIO 2019

CEIP Beato Jerónimo Hemosilla (Santo Domingo)

Gracias a una iniciativa de AERTIC con el apoyo de Agenda Digital, hemos experimentado durante 2 semanas con el robot Edison. El curso elegido fue 3º de Primaria y solo podemos decir que nos ha sabido a poco.

Inicialmente, los tutores implicados recibieron formación y asesoramiento por parte de iSchool. Participando en esta experiencia hemos acercado a nuestros alumnos el funcionamiento de los robots y el pensamiento computacional. Algunos pueden pensar que la robótica es una moda educativa más, pero lo cierto es que programar un robot sencillo implica procesos mentales complejos y muy útiles para el desarrollo cognitivo.

Puedes leer la reseña completa en la web del colegio.

CEIP Beato Jerónimo Hermosilla

JUNIO 2019

CEIP GENERAL ESPARTERO (Logroño)

CEIP General Espartero

No nos cansaremos de dar las gracias a AERTIC y a iSchool por la gran idea.

Recibimos con mucha alegría el kit y las explicaciones de Laura. Era el primer paso, ¿o el segundo? Porque el centro había comprado un par de Blue-bot Mouse y las tutoras habían preparado la llegada del Kit, iniciando a los peques en la programación sin ordenadores ni robots.

Ya en las clases, los Bee Bots del Kit han hecho furor, desplazándose por los distintos tapetes, en las aulas de 4 y 5 años.

Además de pensar, les enseña a tener paciencia, a colaborar, a revisar, a aprender del fallo…

Esta experiencia hay que mantenerla hasta que los centros podamos ir adquiriendo nuestros propios materiales. Todo un acierto del que se beneficia mucho alumnado (y profesorado). ¡Mil gracias a quienes lo han hecho posible.